Londres, 10 Ago. (Notimex).- La selección de Gran Bretaña conquistó la medalla de bronce en el hockey femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de superar 3-1 a Nueva Zelanda en las instalaciones del Riverbank Arena.
Las británicas dominaron gran parte del encuentro, pero fue hasta el segundo tiempo cuando pudieron hacer daño a la meta rival defendida por Bianca Rusell, quien no pudo hacer nada en tres penalti corner.
Fue en el minuto 45 cuando Alex Danson abrió la cuenta para las de casa, que en ningún momento dejaron de ser apoyadas por su afición, que igual ejerció presión sobre las neozelandesas.
Prácticamente Gran Bretaña selló su triunfo de forma repentina cuando a los minutos 59 y 63 hizo los otros dos goles, por la misma vía de penalti corner, donde una jugadora mandó el balón al centro y remataron en su oportunidad Crista Cullen y Sarah Thomas antes de que las defensoras rivales salieran a tapar el disparo.
Nueva Zelanda acortó distancias por conducto de Stacey Michelsen (68), pero la reacción fue tardía ante los pocos minutos por delante, por lo que el bronce ya no se le escapó de las manos a las británicas.
De este modo, Gran Bretaña obtuvo su segundo metal de tercer sitio en esta disciplina femenil, como ocurrió en Barcelona 92, mientras que las de Oceanía se conformaron en subir al tercer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey.